Humala: en el tema marítimo “lo mejor es no meternos”

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, considera que lo mejor que puede hacer los respecto al diferendo marítimo que sostienen Chile y Bolivia es no "meternos".

image

Humala dio una entrevista a El Mercurio de Santiago en la que habló de sus proyectos y la relación entre ambos países. El periodista además le consultó su posición ante la demanda marítima boliviana de una salida soberana al Pacífico.



"Creo que el reclamo de Bolivia a Chile para tener una salida al mar es un asunto que deben resolver ambos países. Creo que la mejor intervención que podríamos hacer nosotros es no meternos", respondió Humala cuando el reportero le preguntó cuáles serían los términos en los que Perú podría colaborar en el problema marítimo

Respecto a la posibilidad de que Bolivia tenga un corredor marítimo por el norte de Chile, el mandatario electo peruano aseguró  "esa situación, si se diera como usted la plantea, se verá en su momento".

Respecto a la relación con Chile, Humala afirma que coincide con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la necesidad de no continuar con la política de desconfianza entre ambos países y anuncia que trabajará por los derechos de los inmigrantes peruanos en el vecino país.

Humala se compromete a respetar las inversiones chilenas en Perú y estimulará a los empresarios de su país para que inviertan con más fuerza en suelo chileno, agrega la nota de El Mercurio.

La Razón Digital, El Mercurio