Ministerio de Gobierno requisa celda de ex líder cívico beniano

Trinidad. Una comisión del Ministerio de Gobierno compuesta por unos 30 policías, a la cabeza del asesor legal Boris Villegas, incursionó la mañana de ayer en el penal de Mocoví en busca de armas y droga en la celda del ex dirigente cívico Alberto Melgar Villarroel y de Óscar Paz Barbery.

Melgar está detenido acusado de participar en el supuesto caso terrorismo y Paz en el presunto caso soborno.



image Detenido: Alberto Melgar salía,rodeado por policías de la Corte de Justicia de La Paz en octubre de 2010. Foto archivo La Prensa.

De acuerdo el informe de la abogada defensora del ex dirigente cívico, Verónica Suárez, la presencia de la comisión del Ministerio de Gobierno fue a raíz de una denuncia, en la que supuestamente en la celda de Melgar se trafica con drogas, armas  y bebidas alcohólicas, además de que vive como un rey. 

Suárez denunció que su defendido fue amedrentado y su imagen manchada, por lo que exigirá que las acusaciones de narcotráfico y tráfico de armas sean demostradas. También exigió conocer quiénes fueron los denunciantes de los supuestos delitos.

Según la abogada, en el momento de la incursión del contingente policial a la celda de Melgar, se encontraba la madre del imputado, la cual se llevó una impresión desfavorable.

Además, aseguró que no permitirá que su defendido sea trasladado a la ciudad de La Paz, ya que está con detención preventiva, además que cualquier orden de traslado debe venir fundamentada. El temor de que Melgar sea llevado a La Paz reinó durante toda la jornada entre sus familiares.

El Deber, Martín Melgar. Trinidad