Vargas Llosa no fue a votar al Perú

vargas Pese a que su hijo Álvaro había anunciado que vendría al Perú para sufragar, el escritor Mario Vargas Llosa no pudo venir a nuestro país para votar y así ratificar su respaldo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, debido a que necesita reposo por prescripción médica.

Se supo que el médico que auscultó al Premio Nobel de Literatura señaló que este necesita tranquilidad y evitar los aviones. Sin embargo, en diálogo con RPP, Morgana Vargas Llosa negó que su padre esté enfermo y dijo que no pudo sufragar porque está promocionando su último libro, El sueño del celta.

Mientras tanto, desde España, el escritor reiteró su confianza en que los peruanos no permitirán “que vuelva la dictadura”, en clara alusión a la aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.



Por su parte, Álvaro Vargas Llosa emitió su voto anoche en Washington, Estados Unidos, aunque señaló que hubiera preferido hacerlo en Lima. “Somos pocos los peruanos que votamos aquí (en Washington). Me parece que es un ambiente perfecto y pacífico”, expresó. Asimismo, descartó postular a algún cargo público en un eventual gobierno de Humala.

Perú 21