Bigamia: ¿Delito, pecado o costumbre?

- Vida, Videos

Entrevista a la señora Jenny Gisbert. “Yo empecé a sospechar de que mi esposo se alejaba, cuando me diagnosticaron el cáncer. El fue de la casa y no me acompañaba a los tratamientos. El tenía una lista de todas las compras que tenía que hacer para su matrimonio. Hace como dos semanas atrás sabía que mi esposo se estaba preparando para casarse. No firme ningún documento sobre un proceso de divorcio.

Entrevista a la abogada Gilka Antezana. “Bartolomé Colque ya fue liberado. Inicialmente presentamos una demanda por bigamia. Además hicimos una denuncia contra la novia por complicidad”.

Entrevista a la diputada del MAS, Marianela Paco. “Modificaremos el código de familia, el Código Penal y de Procedimiento Penal. Es una falta flagrante a la dignidad de la mujer. Bajo el matrimonio la mujer es sometida por el hombre. Estamos debatiendo la protección a la familia, los derechos y deberes del matrimonio”.

Entrevista al sacerdote, Carlos Salces. “Como iglesia pedimos como requisito el documento de un casamiento civil previo. También apelan a la conciencia de la pareja. Bartolomé presentó documentación de que no se caso por la Iglesia, pero no presentó la documentación del casamiento por lo civil. El divorciado por lo civil puede casarse por la iglesia”.

Fuente: No Mentirás, PAT

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?