DIPROVE pide a la Aduana extender plazo para legalizar “chutos”

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), solicitó a la Aduana Nacional la ampliación del plazo de 90 días para legalizar 100.356 vehículos indocumentados, que se inicia el lunes, porque carece de suficiente cantidad de funcionarios, informó el jueves su director nacional, Jorge Saravia. "Hemos enviados notas a la Aduana Nacional y al Comando General de la Policía para que sus autoridades puedan conseguir la ampliación de plazos de verificación de los vehículos indocumentados", confirmó este jueves su director nacional, Jorge Saravia.

La Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular, promulgada por el presidente Evo Morales el 8 de junio, establece un período de 15 días para el registro de los vehículos, tiempo al que se deben sumar 90 días que tomará el proceso de legalización. El registro de estos motorizados concluirá el viernes. "Los 90 días serán insuficientes, una vez que se necesitarán más agentes policiales y medios, porque el número de 100.356 rebasó los cálculos de DIPROVE", indicó.

Según la Ley, los propietarios deben presentar a la Administración Aduanera el certificado emitido por Policía a través de DIPROVE que acredite la "inexistencia de denuncias por robo o de adulteración del número de chasis". Anunció que los puntos de inspección física de los vehículos, serán instalados en las oficinas departamentales de DIPROVE.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1107010702.mp4]