Diputado presenta proyecto de ley para incrementar impuestos a autos lujosos

ORTEGA OK El diputado Andrés Ortega (CN) presentó dos proyectos de Ley referidos al incremento de los impuestos para autos lujosos y la conversión a gas natural de los vehículos del Estado.

El primer proyecto de ley prevé que todos aquellos vehículos adquiridos en los últimos cinco años, cuyo precio exceda los 350 salarios mínimos y tenga una cilindrada mayor a los 3.800 centímetros cúbicos incrementen el 100 por ciento de su impuesto municipal.

“Es para que los que tienen vehículos de lujo deban pagar el doble de lo que actualmente pagan a los municipios, no es tanto por el tema económico, porque globalmente no son muy significativos, sino por la señal que hay que darle al pueblo”, explicó.



Dijo que esto permitiría que la subvención del combustible llegue al que realmente lo necesita y no así para quienes “se pasan todo el día dando vueltas en su Hummer”, como lo mencionó tiempo atrás el vicepresidente Álvaro García Linera.

El proyecto de Ley para la conversión de los vehículos del Estado a gas natural tiene el fin de mostrar “señales claras” de la necesidad de cambio de la matriz energética nacional, por lo que se fórmula que todos aquellos vehículos de propiedad del Gobierno central, Gobernaciones y Gobiernos Autónomos pasen a consumir gas natural en un plazo no mayor a 365 días.

“Este cambio podría ahorrar mucho en la gasolina y esa diferencia cubre por demás el costo de todos los vehículos para cambiarlos a gas natural”, indicó Ortega.

ANF