En marcha construcción de aeropuerto Internacional en Chapare boliviano

La construcción del aeropuerto internacional de Chimoré, en el Chapare, demandará una inversión de más de 254 millones de bolivianos.

En marcha construcción de aeropuerto Internacional de Chimoré

image Chimoré, BOLIVIA 26 jul (ABI).- El Alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, confirmó el martes que está en marcha la construcción del Aeropuerto Internacional con una inversión de 254.520.000 bolivianos, obra que permitirá el progreso de la región.



    "Esta es la obra del siglo para los habitantes del trópico de Cochabamba y del Municipio de Chimoré, que traerá consigo progreso y abrirá alternativas de ingresos económicos generados en el turismo y la exportación de productos agrícolas que son la base de la economía de esta región", destacó Blanco a la ABI.

    Informó que recientemente se realizó la inspección previa de nueve empresas constructoras proponentes para el diseño y construcción del moderno aeropuerto Internacional de Chimoré.

    Agregó que la actividad estuvo dirigida por las autoridades regionales y el Director General de Transporte Aéreo, dando cumplimiento al Decreto Supremo 0901, que da luz verde al Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda para la ejecución de este millonario proyecto.

    La construcción del aeropuerto demandará un tiempo de 36 meses con la participación de empresas nacionales e internacionales.