FELCN destruye 19 toneladas de marihuana en Caranavi e incauta 86 kg de cocaína en Oruro

- Coca Narcotráfico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó esta semana 19 toneladas de marihuana en Caranavi e incautó 86 kilogramos de cocaína, confirmaron el viernes sus responsables.

image La fuerza anti droga de Bolivia asestó esta semana duros golpes al narcotráfico (ABI)

"Los agentes antinarcóticos procedieron el martes a erradicar, destruir e incinerar plantaciones de marihuana descubiertas en la localidad de Taipi Playa, en la provincia Caranavi del Departamento de La Paz", señaló el vocero de la FELCN, Julio Alarcón.

    Tras un intenso patrullaje y rastrillaje por la zona, los agentes descubrieron las plantaciones que representan un peso equivalente a 19 toneladas y 350 kilos de marihuana, por lo que se procedió a la destrucción de esos sembradíos, puntualizó.

    En otro operativo realizado el miércoles, en inmediaciones de la población de Culta, provincia San Pedro de Totora-Oruro, la FELCN interceptó 9,3 kg de cocaína y 138 kg de marihuana, ocultos hábilmente en el interior de un autobús de transporte público interprovincial, explicó.

    La droga estaba distribuida en la percha de equipajes del vehículo en varias bolsas de viaje de yute como en el buzón de la parte trasera en otros contenedores. Fue aprehendida una persona de sexo masculino.

    Asimismo fueron incautados el 1 de julio pasado 77 kilogramos de cocaína en la provincia Eduardo Avaroa de Oruro. La droga estaba al interior de una vagoneta de color guindo marca Mitsubishi cuando se trasladaba por la carretera hacia Challapata, afirmó Alarcón.

La Paz, ABI




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?