Presidente de Ecuador dice que vio «muy animado» a Chávez en Cuba

El presidente venezolano recibe tratamiento contra el cáncer. Correa expresó su confianza en que Chávez “con su "voluntad de hierro sabrá vencer en esta nueva batalla".

imageChávez volvió el pasado fin de semana a Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer, luego de que el 20 de junio último fuera sometido allí a una intervención quirúrgica. Foto Ap.

QUITO |EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el pasado jueves vio "muy animado" a su colega venezolano, Hugo Chávez, en una visita que le realizó en Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer.



"Lo vi muy animado, nos tranquilizó mucho eso. Por supuesto la lucha es dura, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un cáncer, está recibiendo quimioterapia en La Habana", dijo Correa en su informe semanal de labores transmitido hoy, pero grabado el viernes en la ciudad costera de Guayaquil.

Expresó su confianza en que Chávez "pronto pueda regresar a Venezuela", y señaló que con su "voluntad de hierro y con ese espíritu bolivariano", el presidente venezolano "sabrá vencer en esta nueva batalla".

Le envió un "abrazo solidario" a Chávez y señaló que en Cuba también se reunió con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro.

"Compartimos algunos momentos de alegría, incluso hubo guitarreada, para variar. Pese a que Chávez está débil y Fidel también tiene que cuidarse un poco, guitarreamos, cantamos y eso les levantó mucho el ánimo", relató.

Chávez volvió el pasado fin de semana a Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer, luego de que el 20 de junio último fuera sometido allí a una intervención quirúrgica obligada por su condición.

Correa y Chávez, que promueven lo que llaman socialismo del siglo XXI a través de la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, respectivamente, mantienen una estrecha relación y se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales que se alternan en Ecuador y Venezuela.