Radio noticias. El gobierno tiene su hipótesis de lo que podría suceder en la audiencia cautelar contra gobernador de Beni y lo que se está planificando para el 28 de julio.
‘Se están preparando con miguelitos, con bombas molotov, para enfrentar a la Policía’.
El Gobierno denunció que en el Beni se organiza un escenario de enfrentamiento y confrontación promovida por la Gobernación que quiere evitar que el próximo 28 de julio se desarrolle la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador Ernesto Suárez.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, indicó que el Ministerio Público debe investigar el financiamiento que se utiliza para trasladar pobladores de varias regiones del Beni hacia la capital para enfrentar a la Policía.
‘He pasado la información al fiscal de Distrito de que se está financiando el traslado de personas desde Huacaraje, Loreto, Santa Fe. San Borja, San Javier, Casarabe y San Ignacio de Mojos hacia la capital del departamento, Trinidad, para el 27 de este mes’, dijo.
La autoridad mencionó que se han identificado al menos a 4 responsables de la organización.
‘Hemos pasado información al fiscal de Distrito de cómo se están organizando está movilizando violenta, de cómo ellos se están preparando con miguelitos, con bombas molotov para enfrentar a la Policía durante la audiencia con el propósito de generar violencia. Hemos pasado 4 nombres al fiscal de Distrito, tenemos otros que los daremos a conocer una vez que completemos algunos datos, Kim Velarde, Yerko Núñez, Javier Guardia, y otros nombres que hemos proporcionado ayer en Trinidad’, acotó. (Fides)