Alcalde de Nueva York: Expulsar migrantes es «suicidio nacional»

Michael Bloomberg: El gobierno federal debería comenzar un programa para dar visas de trabajo por siete años a trabajadores inmigrantes

La política del gobierno federal de Estados Unidos de expulsar inmigrantes que no han cometido ningún delito en medio de una frágil economía es equivalente a “un suicidio nacional”, afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Esto es un suicidio nacional, estamos deliberadamente enviado a nuestro futuro fuera del país”, aseguró el edil durante su aparición en el programa de televisión “Morning Joe” en el canal MSNBC.

El alcalde indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.



“Necesitamos más inmigrantes. Lo dije antes y he sido ampliamente criticado por eso. Si quieren impulsar la economía de las ciudades, hay una solución muy simple y es que el gobierno otorgue visas para que la gente pueda entrar aquí”, manifestó el funcionario.

El alcalde explicó que el gobierno federal debería comenzar un programa para dar visas de trabajo por siete años a trabajadores inmigrantes, lapso después del cual podrían obtener la ciudadanía completa tanto ellos como sus familias.

Advirtió sin embargo que aquellos inmigrantes que cometieran un crimen bajo este esquema serían rastreados y deportados sin dilación.

Durante su participación en el programa matutino, Bloomberg también expresó que “la economía de México está mejor que la de nosotros” y que ahora los cruces migratorios eran de norte a sur y no en sentido contrario, como usualmente han sido.

Bloomberg pareció referirse a estudios recientes que apuntan a que la migración mexicana a Estados Unidos se ha detenido desde 2010, debido principalmente a una mejora en la economía de México, lo que resta incentivos a los ciudadanos de ese país para emigrar.

Mientras tanto, la inversión extranjera directa, entre la que destaca la de Estados Unidos, creció en México en 2010 respecto del año anterior, de acuerdo con cifras de la ONU.

Fuente: www.impacto.mx