Campesinos afines al gobierno inician bloqueo de caminos para no dejar salir a indígenas de Moxos

Campesinos que apoyan a Evo en la construcción de la polémica carretera bloquearon las principales salidas del municipio San Ignacio de Moxos para obligar a los indígenas a iniciar el dialogo con la comitiva del gobierno que llegó al lugar.

image La marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), llegó esta mañana a San Ignacio de Moxos del departamento del Beni y fue bien recibida por un cabildo indigena, reportó radio Patujú.

Campesinos inician bloqueo de caminos para no dejar salir a indígenas de Moxos



San Ignacio de Moxos, 19 Ago (Erbol).- Campesinos iniciaron el bloqueo de las principales salidas del municipio San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, para no dejar pasar la movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que llegó esta maána a esa región.

De acuerdo con un reporte de radio Mátire de Erbol, son cien campesinos los que tomaron esta medida para que se instale el diálogo en Moxos entre indígenas y una comisión del gobierno que ya se encuentra en ese lugar al frente del ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

“Nosotros queremos que haya diálogo y si ellos quieren marchar después que lo hagan, pero primero tienen que hablar”, señaló una de las que bloqueaba.

Este sector está a favor de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que en su segundo tramo pretende pasar por el TIPNIS.