Cocaleros de Perú se reunieron con Evo, buscan defensa conjunta de la coca

Tv noticias. Surge una posible alianza entre cocaleros de Perú, Bolivia y Colombia.

20110819_132417_0_thumb[2]

‘A eso queremos llegar, porque nosotros queremos resaltar que estamos defendiendo la hoja de coca en su estado natural, para el consumo y para el pijcheo, bajo este término estamos uniéndonos para hacer la defensa conjunta’, señala Serafín Lujan, dirigente de los cocaleros del Perú.



Son dirigentes de la Confederación Nacional de Productores agropecuarios de la hoja de coca de la Cuencas del Perú. Llegaron a La Paz y no sólo se reunieron con el Primer mandatario sino con sus pares bolivianos, aseguran que la suspensión de la erradicación de coca en su país no provocará el aumento de producción de cocaína y su ingreso a Bolivia.

En Perú no hay libre cultivo de hoja de coca, estamos bajo un régimen de una ley. Hay normas explícitas sobre definido de la coca, no hay libre cultivo de la coca en Perú’

La reunión en Palacio de Gobierno se realiza 3 días después de que el gobierno de Ollanta Umala determinará suspender la erradicación forzosa de cocales por el fracaso de la política antidrogas. Actualmente en el país vecino existen 62.000 hectáreas de coca, casi el doble del registrado en Bolivia. (ATB)