Desbaratan laboratorio de droga en Argentina donde operaban bolivianos

La Policía Argentina informó hoy la desarticulación de un laboratorio de cocaína y la detención de cuatro personas, entre ellas dos bolivianos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

imageDroga incautada en Ingeniero Budge. Foto ilustrativa: Agencianova.com

Según la Policía, durante el operativo se confiscaron cerca de siete kilos de cocaína de alta pureza, seis tizas de la misma droga, un revólver, precursores químicos y equipamiento usado para elaborar la droga. Los bolivianos son  una mujer de 27 años y un hombre de 32.



"Se trató de la segunda cocina (laboratorio clandestino)  desarticulada en lo que va del mes de agosto en Ingeniero Budge, ambas integradas por ciudadanos bolivianos", destacó dijo un jefe policial al periódico la Nueva Provincia.

El 12 de agosto,  la policía desmanteló un laboratorio y detuvo a la boliviana alias "La Chola" , quien fue acusada de liderar una banda de narcotraficantes que estaba formada por peruanos y bolivianos.

En esa ocasión se secuestraron más de siete kilos de clorhidrato de cocaína ya elaborada, en tizas (barras) y en polvo, seis kilos de sustancia utilizada para estirar la droga, gran cantidad de precursores químicos utilizados en la elaboración (164 litros de éter sulfúrico, dos litros de ácido clorhídrico y 20 litros de acetona).

También en las batidas, realizadas el miércoles, se incautaron de un revólver calibre 32 mm y  una camioneta Ford F-100, agrega Online-911.

La Razón Digital, ANF.