Tv noticias. Boliviana es detenida. La Policía antinarcóticos de Argentina detuvo a una ciudadana acusada de ser cabecilla de una banda internacional de traficantes de cocaína.
Buenos Aires, Argentina: importaban la cocaína de Bolivia y la exportaban a Europa paso previo por Argentina, los traficantes circulaban en camiones que trasladaban la droga escondida en bobinas de cables industriales seguros de no ser detectados, de hecho no fueron detectados.
Toda la conexión local de la banda cayó de abajo hacia arriba, es decir la Policía Federal primero descubrió a las mulas que llevaban la droga a Europa y en lugar de detenerlas coordinó con fuerzas extranjeras las denominadas entregas controladas.
Las entregas controladas permitieron identificar al líder de la organización en Argentina, en este caso una mujer boliviana que había comprado en $us.130.000 un campo en San Pedro donde ocultaban la cocaína.
Bajo la supervisión del juez de la causa que llegó a la estancia en helicóptero hallaron 53 kilos en el galpón. Aunque la operación “Gloria”, así bautizada por el nombre de la jefa narco, dejó un saldo superior.
Gloria, como los tipos capos narcos, fue detenida lejos de la cocaína, en inmediaciones de la zona de Liniers.
La investigación había comenzado en febrero con la detección de las mulas y concluyó en las últimas horas con la caída de todos los eslabones locales de una red internacional de narcos. (PAT)