Cadena A entrevista a los miembros del directorio de la Aduana Nacional Silvano Arancibia Colque, Magalí Eliana Angulo Vaca, Elia Rosario Murillo Guzmán de Cabrera y Fredy Cruz Franco Escalera para analizar la imputación en contra de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya por una presunta compra de inmueble con sobreprecio para la Distrital de Oruro. De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, el mes de diciembre del 2010, se adquirió este inmueble para la Aduana Distrital de Oruro.
Esta compra fue observada posteriormente por supuestas irregularidades, denuncia hecha por los cuatro miembros del Directorio de esta institución. Posteriormente la fiscalía realizó el seguimiento e investigación del caso recibiendo las declaraciones de Ardaya, Quino y otros funcionarios involucrados en esta compra.
Según el Directorio, durante diciembre de 2010 la Aduana, habría pagado $us 460 mil por la compra de un inmueble para el recinto en Oruro. El contrato había sido suscrito por la gerente general de la Aduana, Eva Quino Valdez (por delegación de Marlene Ardaya en su condición de Presidente de la Aduana) y el propietario Adolphe Gunnar Bullinck Machicado (funcionario del área de Comercio Exterior de la Cancillería, según certificación emitido por el Canciller David Choquehuanca por cite GM/UT/11/2011-7499 recibido en la Aduana el 18/05/2011.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
