Estos son los detenidos por el crimen de las francesas en Argentina

Los investigadores argentinos creen que estos cuatro arrestados son los presuntos autores y cómplices del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

image Crédito foto: Perfil.com

Las fotografías, publicadas por el diario Perfil, muestran a Gustavo Lasi, que sería uno de los asesinos de las estudiantes francesas, a Daniel Vilte, a María Fernanda Cañizares y a Federico Cañizares, supuestos encubridores.



Lasi, un empleado de la compañía turística que explota la quebrada de San Lorenzo, junto con el guía Omar Ramos, es el principal sospechoso del crimen. No se descarta la intervención de Vilte, el albañil que sería el vendedor del arma calibre 22 con la que fueron ultimadas las francesas.

El resto de los acusados son los hermanos Cañizares, que tenían el teléfono móvil y la cámara fotográfica de las víctimas, y Walter Lasi, padre de Gustavo, que habría pedido a otro detenido, Santos Vera, que se deshiciera del revólver. 

La hipótesis de la policía es que, el 15 de julio durante las dos horas y media que estuvieron en el paseo de la quebrada de San Lorenzo en la provincia de Salta, las francesas habrían sido observadas por tres de los acusados con la intención de someterlas sexualmente y robarles.

Para evitar ser denunciados, o bien por la furia desatada a partir de la resistencia de Bouvier y Moumni, los atacantes decidieron ejecutarlas. La primera en recibir el disparo fue Moumni, que murió de un tiro en la espalda, mientras que Bouvier falleció prácticamente de rodillas de un balazo.

A los 20 minutos del asesinato, el teléfono móvil de una de las víctimas fue usado y se le cambió el chip original por el de uno de los detenidos. Esta prueba es la más contundente en contra de los sospechados, sin contar el ADN encontrado en los cuerpos de las víctimas que habría dado positivo con las muestras de uno de los sospechosos.

Las dos francesas fueron halladas sin vida el viernes 29 de julio por una pareja de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital de la provincia de Salta. Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda. Habían llegado a la provincia del norte argentino el 11 de julio. Una de ellas agonizó durante varias horas.

Tomado de infobae.com | 14/08/2011; Opinión digital