Felicidades patria querida: Bolivia cumple 186 años de vida independiente

Este sábado Bolivia cumple 186 años de vida independiente. El país celebra estas fiestas por segundo año como Estado Plurinacional y aplicando las reformas que fueron establecidas por la Constitución Política del Estado aprobada en enero de 2009. La situación económica del país, con reservas internacionales con más de 11 mil millones de dólares, es estable y la mayor parte de los indicadores dan cuenta de eso.

Este 6 de agosto parece estar lejos aquellos días de pasados años cuando la intolerancia, los conflictos regionales y otros habían provocado que ni siquiera las altas autoridades, como el presidente Evo Morales, puedan pasar estas fiestas en la Capital del Estado, Sucre. El presidente hoy rezó el Padre Nuestro y cantó coros evangélicos, en la ceremonia interreligiosa que se realizó la mañana de este sábado en Sucre. Junto a su gabinete ministerial, el mando de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las autoridades del Órgano Judicial, Electoral y local de Chuquisaca, el Primer Mandatario dio inicio a los actos oficiales programados en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

Morales dejó de lado sus discrepancias con la curia católica y acompañó el rezo principal de dicha celebración. A continuación también entonó un cántico evangélico, apoyado por una hoja. El reverendo de la Iglesia Metodista, Delfín Quispe, que ofició el acto religioso señaló que la luchamos los bolivianos por la justicia, la equidad y la armonía con el fin de que Bolivia sea el suelo de convivencia, a pesar de que muchos compatriotas murieron bajo la tiranía de los más fuertes. Pidió que el odio y la marginación sean enterrados por siempre, que la libertad llegue a los oprimidos, ciegos, abatidos por el dolor, ancianos, niños sin hogar, familias destruidas. Que terminen las imposiciones, la pretensión de tener la verdad absoluta, dejemos atrás la intolerancia y la discriminación.



Fuente: Canal 7.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108060700.mp4]