Las mujeres mandan en los MTV Video Music Awards

Aunque Beyonce y su embarazo eclipsaran la noche, los MTV Video Music Awards que se otorgaron el domingo trataban precisamente de eso, de música. Una música que, a día de hoy, dominan las mujeres, a tenor de las grandes ganadoras de la noche: Katy Perry y Adele.

Hace dos años fue la interrupción del discurso de Taylor Swift por parte de Kanye West; el año pasado fue el vestido de carne de Lady Gaga; y este año ha sido el embarazo de Beyonce, que presumió de tripa en el photocall y también sobre el escenario.

Pero temas ‘rosas’ al margen, la noche de los MTV VMA fue lo habitual, un espectáculo muy mainstream y muy estadounidense. Lady Gaga fue la encargada de abrir la noche con You and I y vestida de su alter ego, Joe Calderone.



Vestida de hombre, Lady Gaga recogió los premios a Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo con Mensaje por Born This Way. Sin embargo, la que prometía ser sucesora de la Reina del Pop fue superada por otras dos mujeres: Katy Perry y Adele.

La primera recogió el prestigioso ‘astronauta’ al Vídeo del Año por Firework, además de los galardones a Mejor Colaboración y Mejores Efectos Especiales por su videoclip de pseudo ciencia-ficción junto a Kanye West, E.T..

Adele

La otra gran ganadora, Adele, logró otras tres estatuillas gracias a su segundo álbum, 21, cuyo tema Rolling in the Deep se llevó reconocimientos como Mejor Cinematografía, Mejor Dirección y Mejor Edición.

Y aún hubo espacio para que otras tres mujeres recogieran sus galardones: Beyonce por Run the World (Girls), su último trabajo, como Mejor Coreografía; y la rapera Nicki Minaj con Super Bass como Mejor Vídeo Hip-hop.

La tercera en discordia, que recogió el premio a Mejor Video Pop, fue Britney Spears con Till The World Ends. La Princesa del Pop fue homenajeada durante la gala y recibió el reconocimiento Michael Jackson por su contribución al mundo del videoclip.

En la parte masculina,Justin Bieber recogió el Mejor Vídeo Masculino por U Smile, los Foo Fighters el de Mejor Video Rock por Walk y Tyler The Creator el de Mejor Artista Nuevo por Yonkers.

Fuente: www.europapress.es