Perú capacita a 6 policías bolivianos en ciberdelitos

Viajaron a Lima-Perú, después de los ataques del grupo ‘Anonymous’ al portal de internet de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

imageFoto: “Anonymous Bolivia".

Perú capacita a 6 policías bolivianos en ciberdelitos



La Fuerza de Lucha Contra Crimen (Felcc) envió a seis miembros de la Policía de distintas unidades a Lima, Perú con el objetivo de capacitar a estos miembros en Ciberdelito, luego que el portal de internet de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fuera ‘hackeado’ por un grupo que se identifica como "Anonymous Bolivia".

El director departamental de la Felcc, Hernán Rodríguez, explicó que los últimos delitos cibernéticos obligaron al Comando Nacional de la Policía a especializar a sus funcionarios para evitar que este tipo irregularidades en la web se vuelvan a cometer. 

"Los enviados, que son seis, están siendo especializados en manipulación informática en el país vecino. Nos estamos ahora ocupando como comando nacional de preparar gente en delitos de esa naturaleza "afirmó el jefe policial

El jueves durante varias horas la página web de la estatal petrolera fue bloqueada y mostraba un mensaje que criticaba acciones del Gobierno en distintas áreas. /ANF. El Deber