La jueza Gertrudis Barrenechea ordenó la detención preventiva de una mujer de iniciales R. C. (30) en la cárcel de Uncía, de la provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí, porque habría vendido a su hija de sólo siete meses.
El fiscal de Llallagua, Eugenio Marca, informó que la mujer es madre soltera de varios hijos y cumplía la labor de cocinera en la ciudad de La Paz, donde fue aprehendida y trasladada a Norte Potosí porque se presume que recibió dinero para que su hija sea llevada de la sede de Gobierno hasta Llallagua y entregada a personas ajenas, informó radio Pio XII de Erbol.
“Se estima que ha recibido la suma de 1.500 bolivianos. Ella manifiesta que sí es la madre (porque) ha presentado los certificados de nacido vivo, vacuna y control prenatal. Ha entregado (al bebé) porque le han ofrecido dinero”, afirmó Marca.
Ahora, la niña víctima de posible trata y tráfico se encuentra refugiada en un hogar en el municipio de Uncía de la provincia Rafael Bustillo de Potosí. Mientras, se desconoce la custodia del resto de los hijos en La Paz porque la madre ya se encuentra recluida.
Fuente: www.erbol.com.bo