La cadena de televisión brasileña Rede Record emitió un reportaje en el que se muestra a "Chichina", considerada como una de las mayores traficantes del departamento de Pando.
En el programa, mediante una cámara escondida, se ve cómo se puede comprar grandes cantidades de cocaína en la frontera boliviano-brasileña. El reportaje detalla que a un kilometro de la frontera con su país, en la ciudad boliviana de Cobija, se encuentra la vivienda de la presunta narcotraficante, que está vigilada con cámaras las 24 horas del día.
Las imágenes muestran que el tráfico de drogas se realiza en presencia de la familia de "Chichina", donde el "hombre de confianza" y guardaespaldas es su hijo de unos 27 años.
En el reportaje se informa además de la variedad de cocaína que se puede comprar en Bolivia, donde la de óptima calidad alcanza un precio de 2.500 dólares el kilogramo.
El diputado por Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado (foto), pidió al Fiscal General del Estado, Mario Uribe investigar este caso.
"Qué está pasando en Pando donde el MAS tiene la gobernación y la alcaldía de Cobija. Por qué no hay una lucha efectiva contra el narcotráfico, tres días seguidos sale el reportaje y nadie hace nada y no hubo ninguna acción", aseveró el asambleísta por Santa Cruz.
La Razón – La Paz