Encuentran avión de Aerocon sin sobrevivientes y comienza doloroso rescate de cuerpos (Oficial)

- Monitoreo

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, confirmó que se encontró el avión de Aerocon, desaparecido el pasado miércoles, sin sobrevivientes, y anunció que comenzó el doloroso rescate de los cuerpos.

image

Trinidad, BOLIVIA, 8 sep (ABI).- La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, ratificó el jueves por la tarde que las brigadas de búsqueda encontraron el avión de Aerocon, reportado como desaparecido el pasado miércoles, sin sobrevivientes, y anunció que comenzó el doloroso rescate de los cuerpos.

    El avión un Fairchild SA-227DC Metro viajaba ese día de Trinidad a Santa Cruz con 9 personas, siete pasajeros y dos tripulantes.

    En una improvisada conferencia de prensa, la Ministra de Defensa explicó que después que se confirmó el hallazgo, la primera obligación es garantizar que todos los cuerpos sean trasladados, "de ser posible en el día", para que esa labor culmine de manera ágil.

    "Efectivamente estamos coordinando con las familias el lugar donde se trasladen los cuerpos. Lo que desean con mayor vehemencia es que les entreguen los cuerpos", subrayó.

    Horas antes,  el gerente de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn, dijo que la aeronave fue ubicada a unos 30 kilómetros al sudoeste de Trinidad.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) difundió un comunicado en el que ratifica que se encontró el avión de Aerocon, con matrícula CP-2548, sin sobrevivientes,  "a 4,2 millas náuticas del  VOR del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad", sobre el radial 330 cruzando el río Ibare, entre las lagunas Brava y Rossendy, en una zona de difícil acceso.

    "En horas de la tarde, grupos de rescatistas llegaron al lugar de los hechos evidenciando que no existen sobrevivientes del accidente de la aeronave. Los restos mortales de los tripulantes y pasajeros están siendo trasladados al aeropuerto de la ciudad de Trinidad por vía aérea",  remarca el comunicado oficial de la DGAC.

    Además, informa que especialistas en investigación de accidentes fueron desplazados al lugar del accidente, donde recolectarán información relevante para establecer las posibles causas de ese lamentable accidente.

Siniestro de avión deja 9 muertos e inician rescate de cadáveres

image

opinion.com.bo

El avión de Aerocom que desapareció el martes en la noche con dos colombianos y siete bolivianos  fue encontrado hoy a unos 25 kilómetros de la ciudad de Trinidad, y todos han perecido en en el siniestro.

Lista de pasajeros y tripulantes fallecidos

Santiago Román Parada (piloto).

Mauricio Vlahovic (copiloto).

Eddy Martínez.

Sergio Marañón.

Minor Vidal.

Daniel Montenegro.

Joaquín Gutiérrez.

William Lara (colombiano).

Óscar Valencia (colombiano).