La Verde inicia el camino final

El de esta noche 21.15 en el estadio Nacional será el décimo partido de la “era Quinteros”, que ha transcurrido entre amistosos y oficiales jugados sin que hasta el momento, en los nueve anteriores, hubiese conseguido algún triunfo. “Yo quiero ganar cuando el 7 de octubre nos enfrentemos a Uruguay en Montevideo y sobre todo cuando el 11 juguemos en La Paz frente a Colombia, esos son los partidos que debemos ganar”, declaró Quinteros, en clara alusión a que en los amistosos no hay puntos en juego y refiriéndose a los dos cotejos que darán inicio a la participación de la Verde en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La selección se presentará esta noche sin ser ni chicha ni limonada, es decir, no alineará ni al equipo que tiene en mente Quinteros para visitar a Uruguay y tampoco al que recibirá en La Paz a Colombia. Sin embargo, más allá de los nombres, lo que el DT quiere ajustar es el rendimiento colectivo, y seguramente los conceptos que va a manejar hoy serán muy similares a los que sirvieron para los dos empates consecutivos logrados hace poco, ante Paraguay, antes de la Copa América, y frente a Argentina, en el inicio de esa competición continental.

De esos jugadores que actuaron de entrada contra Argentina el 1 de julio sólo estarán entre cinco o máximo seis, tomando en cuenta las ausencias del golero Carlos Arias, del zaguero Ronald Raldes, de los mediocampistas Joselito Vaca y Jhasmani Campos, y probablemente del lateral Lorgio Álvarez y del volante Jaime Robles, que si bien forman parte de la delegación que ayer viajó a Perú, no es seguro que sean tomados en cuenta desde el inicio. La principal preocupación de Quinteros tiene que ver con el funcionamiento defensivo, donde la dupla Rivero-Méndez actuará por primera vez.



El lateral derecho será Cristian Vargas y el izquierdo Luis Gutiérrez, mandando al banco a Álvarez, a quien le falta recuperarse. En tanto, probará otra dupla adelante, con el regreso de Pablo Escobar a la selección, como acompañante de Marcelo Martins. Perú será un rival de cuidado. Dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, de la selección “colera” que fue en las anteriores eliminatorias mundialistas ha saltado al tercer lugar de la Copa América reciente.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109020701.mp4]