Nuevo presidente de COMIBOL y sindicato de trabajadores suscriben convenio

- Economía

El nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Héctor Córdoba,  y el sindicato de trabajadores de esa empresa estatal suscribieron el martes un convenio de "entendimiento y compromiso" para continuar las operaciones y proyectar la nueva imagen de esa entidad.

image "El compromiso que hemos logrado entre los representantes de los trabajadores y la parte ejecutiva es un compromiso que marca un hito histórico en nuestras relaciones porque vamos a iniciar una transformación en la corporación", dijo Córdoba en conferencia de Prensa.

    Explicó que ese acuerdo nace a raíz de intensas conversaciones entre la parte ejecutiva y representantes de los trabajadores, donde se tocaron temas primordiales que ayuden a mejorar las condiciones laborales, en distintas secciones y unidades de la COMIBOL, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

    "Hemos manifestado claramente que esto no es empezar de cero sino continuar la labor de este equipo y consolidar los proyectos", precisó.

    Por su parte, el representante de los trabajadores de la COMIBOL, Marcelo Tirado, indicó que entre los puntos acordados, está la gestión para incrementar en 10.66% el salario de los trabajadores de esa empresa, y demanda por la que se movilizaron en los pasados días.

    Además, dijo que los trabajadores se comprometieron en garantizar los proyectos para incrementar la producción, entre ellos, la explotación de los yacimientos en Yarvicoya y Cobrizos, ubicados en la parte occidental del país, además de la creación de la empresa Cablebol, entre otros.

    "Los trabajadores hemos discutido la continuidad de los proyectos  de la Comibol sino que ya pasen a ser centros operativos productivos", sustentó.

La Paz, ABI




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?