Murió periodista Juan Javier Zeballos, secretario ejecutivo de la ANP

Juan Carlos Zeballos se constituyó en uno de los defensores más acérrimos de la libertad de expresión y prensa en los últimos años frente al gobierno del presidente Evo Morales. En su vida profesional fue corresponsal de la agencia de noticias Reuters, periodista del periódico Presencia, subdirector del matutino La Razón, Última Hora y de El Mundo de Santa Cruz. (Anf).

Murió Juan Javier Zeballos, secretario ejecutivo de la ANP

DESTACADO PERIODISTA BOLIVIANO.

Por Lostiempos.com



El periodista Juan Javier Zeballos, secretario ejecutivo de la ANP.| Foto archivo – Patria La Agencia

El reconocido periodista tarijeño, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Prensa (ANP),  Juan Javier Zeballos, falleció la madrugada de hoy, víctima de una embolia pulmonar tras internarse en la Clínica Alemana de la ciudad de La Paz.

Afectado por una larga lucha contra el cáncer, Zeballos cumplió el pasado lunes 24 su última jornada de trabajo.

Su salud se fue agravando en las últimas horas ocasionándole problemas respiratorios que no pudo superar, según informaron sus familiares.

El destacado periodista Juan Javier Zeballos falleció esta madrugada

imageEl periodista Juan Javier Zeballos.

La Razón Digital

El periodista Juan Javier Zeballos,  exdirector de la Asociación Nacional de La Prensa (ANP), falleció hoy a la 01.00 a causa de una embolia pulmonar.

Los restos del destacado hombre de prensa serán velados hoy en la funeraria Santa María, ubicada en la avenida Busch, según informes de la ANP.

Juan Javier Zeballos había nacido en Tarija hace 68 años y fue corresponsal por más de 20 años de la agencia de noticias Reuters, trabajó como periodista en el diario Presencia de La Paz y fue subdirector de matutinos paceños  como La Razón y Última Hora y de El Mundo de Santa Cruz.