Narcotráfico y homicidios. Implican a dos ex policías y un fiscal con Paz Tufiño

Santa Cruz. Un testigo reveló pruebas que los incriminan en el caso de los esposos Paz, recluidos en Palmasola por ganancias ilícitas, narcotráfico y homicidio.

image

Implican a dos expolicias y un fiscal con Paz Tufiño

Se allanaron varios inmuebles y una propiedad al norte.



Con datos reveladores que salpican a jefes policiales y un fiscal. Así se tornó la audiencia cautelar contra los esposos David P. T. y Esther A. C., implicados en la desaparición de Guisela Stroebel y Vanesa Becerra Suárez el pasado 8 de mayo. El fiscal Jorge Tamayo, que imputó a la pareja el supuesto delito de asesinato, reveló que ambas mujeres fueron citadas el día de su desaparición al condominio Barceló, desde donde partieron en dos camionetas lujosas hasta una propiedad ubicada en la zona de Naicó (Montero) donde fueron asesinadas y rociadas con ácido, según informes de Inteligencia de la Policía. "Un trabajador del señor Paz Tufiño reveló día, fecha y hora en que las mujeres fueron asesinadas", indicó el fiscal ante los cuestionamientos en que basaba esa teoría.

Armado y con guardaespaldas

El fiscal Tamayo indicó que en el allanamiento a la vivienda de David P. T. en el condominio Barceló se decomisaron armas cortas y largas. Incluso debajo la almohada de la habitación de la pareja se encontró un arma 9 milímetros con silenciador y otra en un velador. La imputación también hizo notar que la pareja en cuestión andaba frecuentemente con dos guardaespaldas identificados como Carlos y Erwin, quienes se encuentran desaparecidos. "El ‘Mono’ y el ‘Bola 8’ era quienes protegían a esta pareja y el día de la desaparición de estas mujeres ellos estuvieron presentes", expuso ayer en audiencia cautelar.

El jefe de la Felcc, coronel José Antonio Ovando, indicó hace dos días que el móvil de la supuesta muerte y desaparición de ambas primas se dio a raíz que Guisela habría planificado el secuestro de David, por lo cual pretendía obtener una jugosa ganancia.

Desentendidos con el fiscal

Ayer cuando todos pensaban en audiencia cautelar que la abogada y amiga de Guisela Stroebel, María Elena Mogrovejo, iba a adscribir a la fundamentación del Ministerio Público, sorprendió denunciando ante el juez Zenón Rodríguez que como parte interesada no le permitieron seguir de cerca la investigación ni aportar con datos para su esclarecimiento. "Lo único que hicieron fue dilatar la información. Le pedí a llantos al coronel Miguel Gonzales que se investigue e incluso hablé con policías del GOES y me dijeron que habían intereses de por medio", resaltó. La mujer cuestionó en tono molesta que el fiscal A. C. conocía bien del proceso y avances de la investigación al igual que un coronel de las iniciales G.M. Aclaró que su amiga Guisela Stroebel nunca estuvo involucrada en actividades ilícitas, pero sí su amiga (Vanesa Becerra) a quien no le conocían un oficio. Estas aseveraciones desencadenaron un cruce de palabras con el fiscal Tamayo por lo que el juez tuvo que intervenir y la abogada Mogrovejo abandonó la sala descalificando la investigación policial. Finalmente el juez Zenón Rodríguez ordenó la detención preventiva de David P.T. y su esposa Esther A.C., quienes alegaron su inocencia. "Mi esposo y yo somos inocentes", dijo la mujer ante el silencio de su esposo, que fueron asistidos por tres abogados.

Allanamientos.

Por la tarde, agentes antidroga allanaron dos inmuebles ubicados en un condominio de la zona norte y el 5to anillo de la avenida Alemania. Posteriormente se trasladaron hasta una propiedad en la zona de Naicó, sector de Montero, donde se cree que ambas mujeres fueron asesinadas y enterradas. David debe enfrentar otro proceso por tráfico de droga y legitimación de ganancias ilícitas, según la Fiscalía.

120.000 Dólares, es el precio de un vehículo último modelo que le incautaron a David P.T.

Fueron vistas en una discoteca

Según su abogada ambas mujeres fueron vistas por últimas en una discoteca cruceña en compañía de un ciudadano colombiano.

Desaparecidas

VÍCTIMAS. Guisela Stroebel y Vanesa Becerra Suárez desaparecieron el pasado 8 de mayo.

Vínculos. Según la Policía Vanesa  Becerra tenía cierto vínculo con Martín Riera, detenido por el secuestro de Adriana R.B. el pasado 30 de junio.

Móviles. La Policía dijo que supuestamente Becerra planeaba secuestrar a David P.T. y este en represalia la asesinó.

Fuente: El Día, Santa Cruz