Narcovínculos. Aprehenden al alcalde de Puerto Quijarro y el de Warnes esta libre

Santa Cruz. El alcalde de Puerto Quijarro, Ybar Antelo, esta imputado por presunto enriquecimiento ilícito. Se presentó ayer y hoy irá ante un juez. En tanto, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, al cabo de 38 días de estar preso en Palmasola, reasume su cargo en el Municipio.

imageInvestigación. Hace seis días allanaron los inmuebles de la autoridad.

L. Yopiez/M. Monasterio, El Deber



Aprehenden al alcalde de Puerto Quijarro

Ante la notificación de la Fiscalía, después de seis días de haberse efectuado el allanamiento a varios inmuebles, el alcalde de Puerto Quijarro, Ybar Antelo, reapareció para prestar su declaración informativa por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal de Puerto Quijarro, Jorge Flores, indicó que en las más de cuatro horas de interrogación se encontraron elementos de convicción sobre este delito, por lo cual se procedió a su aprehensión en las celdas de Umopar.

Hoy, a las 17:00, se presentará ante el juez Sebastián Égüez, del municipio de Puerto Suárez, para determinar si es detenido o si obtiene alguna medida de libertad condicional.

Antelo, que también cuenta con un mandamiento de apremio de parte de la Policía de Brasil por presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico, llegó en un taxi acompañado por sus abogados Néstor Higa y Carlos Spencer.

La defensa pidió a la población que realizar ninguna protesta para no empeorar la situación.

Regresa en caravana

En Warnes festejaron el retorno de la cárcel de Palmasola del alcalde Mario Cronenbold. “Por tercera vez mis opositores me quisieron sacar del cargo y no lo lograron. Esto es gracias al apoyo del pueblo, especialmente del Comité de Vigilancia, y en esta oportunidad del Comité Cívico (regional), que no se dejó amedrentar por algunos sectores”, exclamó.

El burgomaestre interino estuvo 38 días detenido en Palmasola, acusado de tener vínculos con el narcotráfico./CP.

Cronenbold asumió su cargo después de salir libre

image

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, fue recibido por sus seguidores para asumir su cargo en el edificio municipal, después de estar detenido más de un mes en Palmasola.  El burgomaestre warneño recuperó su libertad, luego que la Sala Penal Segunda de la Corte Superior del Distrito, declarara procedente la cesación de la detención.

Como se recordará, el 12 de septiembre de este año Cronenbold fue detenido por supuestos vínculos con la Reina de la Piña,  Mariana Molina, y con narcotraficantes colombianos. La Fiscalía acusó al edil de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación./MCM. El Día.