Oruro protesta en defensa de sus límites, cumplen paro de 48 horas

- Monitoreo

Radio noticias. Grupos afines al MAS intentan romper el paro.

20111024_141712_0

Oruro: Hoy se está cumpliendo el primer día del paro cívico de 48 horas a convocatoria del Comité Cívico en protesta porque lamentablemente en el conflicto de límites con Potosí no se ha tomado cartas en el asunto del avasallamiento por parte de comunarios potosinos a territorio orureño en pasadas semanas.

Son más de 6 hectáreas las que han sido invadidas y no se respetan las actas de pacificación, que es lo peor, y lamentablemente desde el Ministerio de Autonomías, se ha mostrado incapacidad para solucionar este conflicto por límites.

El paro se desarrolla sin el acatamiento de parte de los transportistas ni tampoco por los gremiales, existe cierta división propiciada por grupos afines al MAS que han tratado de romper el paro.

División entre los gremiales

Un sector de los gremiales orureños acata el paro y se están suspendiendo actividades, dijo Juan Aguilar, uno de sus dirigentes.

Este paro es completamente cívico, institucional, y nosotros como sindicatos sur estamos acatando disciplinadamente porque no podemos perder ni un centímetro de espacio territorial’, expresó.

Hasta este mediodía existen bloqueos en varios sectores estratégicos de la ciudad protagonizados por sectores de la Central Obrera Departamental y Comité Cívico. Las carreteras a La Paz y Cochabamba no hay cierre de carreteras pero hacia el sur del país hay un bloqueo contundente. (Fides)

Lea:  Titulares de TV: Envían a la cárcel al ex alcalde de La Guardia Rolando Romero

Vea también:

  1. Orureños y potosinos inician bloqueo de rutas
  2. Conflicto de límites. El lunes paro en Oruro y el martes cabildo en Potosí
  3. Conflictos. Acechan 3 paros y bloqueos: Oruro, transportistas y salud
  4. Aeropuerto Oruro. Exigen a Evo intervenir en conflicto; COD para 72 horas, MAS deja en manos del TCP
  5. Contundente paro. Cívicos y autoridades de Oruro deciden no asistir a la convocatoria de Evo



¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?

 @ejutv