Pareja Paz Tufiño enviada a la cárcel por legitimación

- Coca Narcotráfico

El juez Fernando Orellana ordenó la detención en Palmasola de los esposos David Paz Tufiño y Esther Arteaga Carrasco imputados por la Fiscalía antinarcóticos por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

imageActo. Los fiscales antinarcóticos durante la audiencia ante el juez Orellana

Durante la audiencia, que se desarrolló durante casi cinco horas, la fiscal titular Sandra Villafuerte fundamentó que de acuerdo con investigaciones se encontraron indicios de culpabilidad contra la pareja de haber acumulado bienes de procedencia dudosa.

Villafuerte expresó que en realidad la investigación data de la gestión 2009 y que los imputados entraron en contradicciones sobre vehículos, así como inmuebles y sus actividades a las que se dedican. Además la Fiscalía alegó que en la casa de la pareja se encontró armas.

David Paz y su esposa también son investigados por el supuesto delito de homicidio de dos mujeres que desaparecieron en mayo. La defensa de los esposos, dirigida por el jurista Otto Ritter, fundamentó que la Fiscalía no presentó ninguna prueba y que sus defendidos jamás se involucraron en actividades ilícitas. Ritter afirmó que la investigación por legitimación y la de presunto homicidio son tiradas de los pelos por la Fiscalía. Además pidió la libertad de la pareja y aseguró que Esther Arteaga es mamá de un bebé de un año y medio. Los fundamentos de la defensa no convencieron al juez, que ordenó la detención.

El Deber