Un viceministro militar del Gobierno de Evo propone avasallar territorios indígenas y áreas protegidas

Noticias. “Camaradas nuestro progreso es al norte, tenemos que marchar al norte”, manifestó ayer el viceministro de Defensa Nacional, general José Luis Prudencio, en el aniversario del Regimiento Abaroa, en referencia a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, reportó la radio Parapetí de la red Erbol.

Prudencio sostuvo que, en la actualidad, la geografía política del país necesita sobrepoblar las regiones del oriente y abrir carreteras al norte para que integren la Amazonía con el occidente boliviano.



Nos faltan carreteras para llegar allá. Tenemos que romper primero la cordillera que nos tranca, la cordillera oriental y algunos terrenos reservados que existen por ahí con nombres muy especiales que no dejan que nosotros progresemos”, sostuvo la autoridad.

El general instruyó a sus seguidores apoyar la construcción del segundo tramo de la carretera Villatunari – San Ignacio de Moxos y sacrificar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure de ser necesario.

“Camaradas nuestro progreso es al norte, tenemos que marchar al norte. (En la jerga militar no) se (dice) marchar al norte, sino al norte mar”, manifestó.

El jueves se celebró los 185 años del Regimiento Abaroa Primero de Caballería, asentada en el distrito de Choreti, municipio de Camiri, departamento de Santa Cruz. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo