Activistas ucranianas protestan semidesnudas contra Strauss-Khan

Semidesnudas y con baldes de agua, las activistas del movimiento feminista ucraniano Femen protestaron frente a la casa parisina de Dominique Strauss-Khan por su vergonzoso trato a las mujeres. Vestidas como mucamas, tres activistas del colectivo se presentaron con baldes de agua para fregar la puerta de la casa del ex jefe del FMI, haciendo alusión a las denuncias de violación presentadas en su contra por una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York y también por periodista francesa.

Aunque los cargos fueron retirados tanto por la justicia estadounidense como por la gala, las activistas creen "que en Francia la situación es esta: si los hombres tienen dinero, si tienen el poder, la ley no les importa. Es por este motivo que venimos desde Ucrania a Francia para apoyar a las mujeres francesas y decirles que estamos con ellas y que luchamos contra los hombres locos como Strauss-Khan”, dijo una de las manifestantes. “La mujer puede ser sexy y bella sin necesidad de ser un objeto, por ello nos vestimos así”, agregó. La capital francesa es uno de los puntos de la gira europea de las feministas de Kiev.

La siguiente parada será Roma, donde protestarán enseñando el pecho por la conducta del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El grupo Femen cuenta con más de 300 miembros y han organizado este tipo de manifestaciones en otros países con el fin de reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar la prostitución y la explotación sexual.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111010703.mp4]