Almodóvar prefiere a Verónica Castro antes que a Salma Hayek

El cineasta español Pedro Almodóvar dijo que le gustaría contar con «una mexicana, pero bien mexicana» en alguna de sus películas y consideró que la veterana Verónica Castro podría encajar en un papel, pero no así Salma Hayek.

«Verónica Castro sigue guapa, no está gorda», afirmó Almodóvar en una entrevista que publica hoy el diario «Reforma» a propósito del estreno en México de su película más reciente, La piel que habito.

«La conocí cuando era muy jovencita, en Madrid, a finales de los 70 o principios de los 80 cuando hizo ‘Navajeros’ con Eloy de la Iglesia. Me encantaría tenerla», explicó el realizador español.



Hayek, en cambio, no entra en su visión de una «chica Almodóvar» hecha en México. «Es la más conocida de las actrices (mexicanas), pero siempre la encuentro en Estados Unidos y la veo como americana», afirmó. «Más bien me gustan actrices como María Rojo y Patricia Reyes Spíndola», comentó el director, antes de acordarse de Castro.

La actriz de Los ricos también lloran, de 59 años, fue una de las grandes figuras de las telenovelas mexicanas de la década de los setenta. Sus grandes ojos verdes cruzaron la frontera de México y la hicieron famosa en otros países de América Latina y en Europa, como actriz de cine y televisión y como cantante.

En los últimos años ha trabajado poco. Su aparición más reciente en televisión abierta fue en 2010 en la serie «Los exitosos Pérez», donde interpretó a Roberta Santos, la dueña de un canal.

Fuente: www.clarin.com