Carretera. Suprema recibió acusación contra Evo

Tv noticias. El Ministerio Público ha remitido a la Corte Suprema de Justicia la proposición acusatoria contra el presidente Evo Morales y contra otras autoridades de Estado por el caso de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

UMSA22



Sucre.- “Mi autoridad como corresponde, en el marco de la ley número 44 como primera actuación ha admitido la presente proposición acusatoria” señaló Mario Uribe.

La Corte Suprema de Justicia ya ha recibió la proposición acusatoria presentada por asambleístas de Convergencia Nacional contra el presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera y actuales ex ministros de Estado por la firma de un contrato con la brasileña OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

En consecuencia, ha puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia para que haga de Tribunal de Control Jurisdiccional del presente caso, de tal manera que a partir de este momento el Ministerio Publico realizará todas las diligencias que corresponda en el marco de lo que establece la Constitución y la ley 44 de juicio de responsabilidades contra altos dignatarios de Estado

Según el Fiscal General la proposición acusatoria fue admitida por su autoridad, ahora la Corte Suprema de Justicia deberá sortear el caso a alguna de las salas penales para que los Ministros hagan el control jurisdiccional de las investigaciones, posteriormente será remitido nuevamente al Ministerio Publico con la autorización correspondiente.

“Hemos de disponer que un fiscal de recursos, no tengo todavía designado precisamente coadyuve la labor de investigación y lo que es la recolección o acumulación de todos los antecedentes respecto de este tema y en el plazo de 30 días hábiles mi autoridad deberá pronunciarse en el asunto de fondo”, agregó Uribe. (ATB)