Cocaleros dan 48 horas para que Fuerza de Tarea Conjunta abandone Caranavi

- Monitoreo

Radio noticias. Autoridades aseguran que efectivos no saldrán de la zona pese a advertencia.

clip_image001

Caranavi.- Cocaleros denuncian excesos por parte de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en contra de los productores. Un ampliado de emergencia a dado 48 horas para los efectivos de FTC abandonen Caranavi y amenazan con llevar un cabildo abierto en el que se podrían determinar acciones directas en contra de los efectivos que opera en Caranavi.

“Hemos dado 48 horas de plazo para que tengan que replegarse los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, porque existen excesos de los efectivos”.

Según el dirigente, Sinforiano Cusi, el gobierno es el que incumple compromisos, porque no se estarían respetando las mil hectáreas autorizadas para Caranavi.

“Lamentablemente los efectivos no aceptan las plantaciones de coca autorizadas por el gobierno y no respetan”.

Dijo también que no se va permitir otra masacre, como lo ocurrido en mayo del pasado año. (Fides)

Fuerza de Tarea Conjunta no saldrán de los Yungas a pesar de amenaza de cocaleros

La Paz.- El viceministro de Coca, Germán Loza fue tajante al afirmar que a pesar del ultimátum que recibieron de parte de los cocaleros del norte de La Paz las Fuerzas de Tarea Conjunta continuarán los trabajos de racionalización de plantaciones de coca continuarán sin el menor cambio en su cronograma de operaciones.

“No tenemos ninguna decisión, no hay porque ellos puedan replegarse porque allá el trabajo no puede parar, son sectores ilegales, el sector de Caranavi es una parte y hay un sector que es Teoponte, que ya es la provincia Larecaja que no está reconocida por Ley y allá ese trabajo se tiene que seguir haciendo”, dijo..

La autoridad minimizó las amenazas que lanzaron los dirigentes y aseguró que en el sector se trabaja de manera coordinada con las organizaciones de productores de coca, que aceptaron el proceso de racionalización.

Es un sector ilegal y ellos tienen que entender, sabemos que hay algunos grupos que van a dar su opinión sin embargo se está trabajando en estos sectores, tenemos gente que han estado en esa parte haciendo estos comentarios pero la Fuerza de Tarea Conjunta está haciendo su trabajo de manera pacífica y concertada”, señaló. (Fides)

Ref. fotografía. Los Tiempos / Archivo




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?