El Tigre, ¿entra o se despide?

The Strongest definirá esta noche, ante Oriente Petrolero (20.00), su futuro para lo que resta del año: pasar a los cuartos de final del torneo Apertura o irse a su casa con el fracaso a cuestas. Los malos resultados —porque hace seis partidos que no gana— han conducido al plantel atigrado a esta incómoda situación, y a tener que esperar hasta el último encuentro de la primera fase, a ver si consigue meterse entre los ocho para aún tener la posibilidad de alcanzar algún premio este año. Con un triunfo, por cualquier marcador, le bastaría al gualdinegro para reencaminar su rumbo, y parece tenerlo al alcance de sus manos si se toma en cuenta que el rival —líder del grupo, ya clasificado con anticipación, y además favorito para llevarse la corona— llegará con un equipo alterno por darles descanso a varios de sus titulares.

En caso de no poder ganar el Tigre, porque no es prenda de garantía que el rival no traiga a todos sus titulares, podría disponer de una segunda opción, aunque ya no dependería de sí mismo: empatar hoy y que Nacional Potosí le gane a La Paz FC en la Villa Imperial en el otro enfrentamiento decisivo del grupo B. Sería como ingresar por la ventana, pero al fin de cuentas igual valdría. Eso sí, el empate no le serviría si en Potosí también igualan o gana La Paz, ambos resultados lo eliminarían al gualdinegro, y está demás anotar que no puede permitirse perder, porque sería su acabose. Esperanza. La Paz FC ya hizo bastante como para sorprender a propios y extraños en la recta final de esta fase, e intentará dar un golpe más esta noche en su visita a Nacional.

Los azulgranas saben que el único camino seguro para dar el batacazo y ser cuartofinalistas es logrando la victoria, y son conscientes también de que otro resultado —a no ser un empate suyo y otro en La Paz— terminaría por romper ese sueño que se agigantó de pronto tras el triunfo frente a Real Mamoré el último domingo en Trinidad. Para Nacional, por si las dudas, está prohibido perder, porque le podría costar la clasificación; en cambio, con un empate le bastaría para meterse en el bolsillo el pasaje. El tercer partido del grupo B, que jugarán Aurora y Real Mamoré en Cochabamba, buscará confirmar dos cosas: que el equipo valluno pelee con grandes chances de ser el ganador de la llave, y que ratifique al beniano en la cola, en la despedida del año para el ‘turbión’. Mamoré —dicho sea de paso— jugará su partido liguero número 200.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111311406.mp4]