Gobierno consulta para definir militarización de la zona en conflicto Potosí-Oruro

contundenteparooruro3

La titular de Autonomías Claudia Peña se refiere al conflicto de límites entre Oruro y Potosí.

“Nos lo está pidiendo mucha gente de Oruro, estamos viendo la posibilidad, tratando de consultar directamente con las comunidades afectadas para ver si ellas estarían de acuerdo con esta medida, es un proceso que está en marcha, no se descarta ninguna posibilidad. Tenemos que esperar que pase el paro para seguir trabajando con las comunidades”, indicó.  (Panamericana)



Paro contundente en Oruro, apoyan todas las organizaciones

Oruro.- Se evalúa como contundente el paro movilizado que se efectúa en esta ciudad, por la masiva asistencia de organizaciones orureñas, de esta manera protestan por el avasallamiento de tierras cultivables y salen en defensa de la región de Quillacas.

Este paro procura lograr la intervención directa del gobierno, para hacer cumplir actas de pacificación firmadas por los gobernadores de Oruro y Potosí. También se exige que se envíe a los ministros hoy mismo hasta esta región, para crear el escenario neutral donde se reúnan autoridades y líderes de las regiones en conflicto, de modo que cada quien exponga documentos que confirmen y fundamenten su reclamo. (Panamericana)