Reaparece la “comadre” Mónica con Evo

- Política

La Paz. Mónica Medina, directora de Radio Televisión Popular (RTP), ex esposa del desaparecido comunicador y político Carlos Palenque, alejada en los últimos años de la vida pública, reapareció ayer e inauguró junto al presidente Evo Morales un albergue para niños abandonados en la población de Apaña, camino a Palca.

imageMónica Medina en el acto de ayer con Evo. Fue alcaldesa de la ciudad de La Paz.

“Arca Suiza” es el nombre que tendrá el centro y que cobijará a más de 100 niños. La construcción contó también con la ayuda de la Cooperación Suiza.

“Es un proyecto esperado del compadre Palenque, de la comadre Mónica, las donaciones felizmente continúan, saludamos esta cooperación para el pueblo y no para grupos”, dijo el Primer Mandatario en su discurso de inauguración.

Fue gracias a la solidaridad de la población, a través de las compañas realizadas por RTP, que se logró reunir el monto destinado a la compra del terreno, donde funcionará el hogar de niños.

“Es una obligación del Gobierno y del Estado frente a esta clase de iniciativas, frente al trabajo de ustedes, vamos a dar ítems”, agregó el Presidente.

Medina aprovechó la oportunidad para recordar la génesis del proyecto. “Hace años, cuando ha nacido ese proyecto soñábamos. Los chiti compadres que han ido con sus tapitas, ya deben estar grandes. Y así poco a poco decíamos tenemos que comprar el terreno y ese terreno tiene que servir para albergar a nuestros niños”, recordó Medina.

Oxígeno / La Paz




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?