Reglamentación a Ley corta, anuncian trabajo por tiempo y materia

Tv noticias. Indígenas y gobierno debían reunirse esta mañana, encuentro fue postergado.

camionesyapacani13 camionesyap18

Reglamento a Ley corta. Indígenas y autoridades se reunirán por tiempo y materia



La Paz.- El dirigente indígena del Tipnis, Fernando Vargas, confirmó que esta tarde se reunirá con miembros del gobierno para debatir la reglamentación de la Ley corta.

“Se había establecido para la una de la tarde pero nos están informando de que va ser a las 3 de la tarde”, señaló.

El trabajo de la reglamentación se extendió hasta la madrugada del sábado para volver a reunirse más tarde para discutir todos los puntos en los que hay acuerdo y en los que no, de acuerdo al compromiso existente se trabajará hasta concluir el trabajo.

Estamos en estado de emergencia, están atentos los hermanos de lo que está pasando, han estado atentos hasta qué hora estuvimos anoche trabajando. Ahora por ejemplo vamos a trabajar por tiempo y materia, artículo por artículo”.

Sin duda el mayor problema es el artículo de intangibilidad en el Parque Isiboro Sécure, los indígenas le piden al gobierno hacer una diferenciación para planes que afecten al medio ambiente.

Por parte del gobierno el ministro de la Presidencia encabeza la negociación. (ATB)

Este sábado debería de iniciarse el trabajo de las comisiones por la reglamentación de la ley corta

La Paz.- Se habría determinado hoy para las 13:00 la reunión de la comisión del Tipnis con el gobierno, sin embargo, hubo una postergación hasta las 15:00. Recordemos que anoche se ha avanzado sobre la metodología que se va llevar a cabo en la reunión y también en líneas generales sobre la reserva natural.

Estarán presentes el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia Carlos Romero y desde luego toda la dirigencias de los indígenas a la cabeza de Fernando Vargas. (Unitel)