Reos considerados peligrosos son enviados a otros recintos

- Seguridad, Videos

Roberto Carlos García alias el “Killy” y Rodolfo Gonzáles alias el “Chino”, el primer recluso fue trasladado a la cárcel El Albra y el otro reo fue enviado a centro penitenciario de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz. Estas personas fueron trasladados por haber ocasionado un enfrentamiento que suscito en el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz “Palmasola”. El día de ayer a horas 16:30 fueron trasladados estos reclusos de Palmasola, por ser considerado los más peligrosos de este centro penitenciario.

El Gobernador Gorge Ayala manifestó que el traslado fue una decisión de todas las autoridades, “ Estos son trasladados por la peligrosidad en la que ponen a los internos de Palmasola” relateó Ayala. Ayala indicó que estas dos personas tenían el destino a Chonchocoro , además recordemos que en este pabellón hubo un enfrentamiento con arma de fuego por una supuesta pugna de poder, en este hecho estarían vinculadas estas dos personas por ser los cabecillas y haber ocasionado los enfrentamiento entre internos. Asimismo, el Gobernador relató que hay una lista de los internos que serán trasladados a otras centros penitenciarios.

Elida Figueroa madre de García en el aeropuerto intento evitar que su hijo sea trasladado, la mujer desesperada por el traslado de su hijo pidió al primer mandatario de la Republica que evite el traslado. También manifestó que el traslado de su hijo a Cochabamba era matarlo. Además relató que su hijo habría comprado maquinarias de carpintería para que los reclusos trabajen. Recordemos que Killy era identificado como miembro de la pesada de Chonchoro, fue condenado por asesinato. Gonzáles es hermano del Vinchita un exreo de Palmasola, este recluso fue imputado por trata y tráfico de menores, sospechoso de haber introducido al penal a mujeres para realizar una fiesta, también es denunciado por haber acuchillado y disparado a un interno.

Fuente: ATB.

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?