Tribunal de Sentencia del caso 24 de mayo sanciona a universitarios por vestir frases alusivas al proceso

Tv noticias. Activistas del extinto comité interinstitucional exigen justicia para el caso La Calancha por su parte el Ministerio Publico confirmó que este caso está siendo tratado en la Asamblea Legislativa.

 sachacalla18 sachacalla17  

Sucre.-Así los activistas de la capitalia plena que rechazaron la Asamblea Constituyente el 2007, agrupados a la denominada Comité Interinstitucional, hoy exigen justicia por los tres muertos suscitados en la Calancha y se declaran perseguidos políticos en los procesos que está siendo investigado por el Ministerio Publico, a los cuatro años de los hechos suscitados entre ellos está Jhon Cava, Sabina Cuellar, Jaime Barrón y el universitario Antonio Jesús.



“Somos presos políticos, somos perseguidos políticos estamos en un juicio ya desde hace varios meses en pleno desarrollo de los hechos que pasaron en la Calancha, absolutamente no ha pasado nada”.

Entretanto, el fiscal interino Weimar Guzmán sostuvo que este proceso de la Calancha se encuentra en la Asamblea legislativa Plurinacional para su autorización.

“Hay una solicitud para pronunciamiento de parte de la Asamblea Legislativa, a partir de eso se activará la actuación del Ministerio Público”. (Red Patria Nueva)

Tribunal de Sentencia del caso 24 de mayo inició una resolución sancionando a cuatro universitario que se presentaron a las audiencias con poleras donde estaba inscrita la frase”Soy perseguido político”

Sucre.- En consecuencia habiéndose advertido por este tribunal que en este escenario no se utilizará distintivos y menos se hará campaña política o reñidos con la ética profesional. El tribunal decide suspender la presente audiencia hasta las tres de la tarde del presente día, ordenando que los mismos acusados que utilizan las poleras, con esas consignas, deban cambiarse. Por cuanto a lo contrario se aplicaran sanciones económicas se inclusive el arresto que corresponda en la vía disciplinaria”.

Así el Tribunal de Sentencia del caso 24 de mayo emite una resolución sancionando a cuatro universitarios acusados, quienes se presentaron a la audiencia de juicio con poleras donde estaba escrito “Soy perseguido político”. Esta resolución insta a que se saquen sus poleras, porque daña la administración de la justicia y el proceso, sostuvo el juez Adalberto Gutiérrez. (Red Patria Nueva)

Universitarios, autoridades, Familiares y pueblo en general de Chuquisaca, además los familiares de los 3 caídos ocurridos en La Calancha, realizaron un homenaje en Sucre

Sucre.- A 4 años de los hechos violentos que sufrió el pueblo sucrense, universitarios de San Francisco Xavier y los fa miliares piden que la justicia actúe con la misma disciplina como en el caso 24 de mayo.

“Una marcha de protesta donde nos vamos a dirigir a la Fiscalía para que pueda existir celeridad en este proceso”, señala Cristian Copa.

Los heridos de aquellos días piden ayuda económica, ya que sus prótesis ya no están en condiciones, reprochan que algunas ex autoridades y ex dirigentes pasaron a filas de partidos políticos y ahora son candidatos.

“Muy preocupante porque el caso Calancha se ha detenido, prácticamente no hay respuesta” manifestó César Siñani. (ATB)