Escuela de Gestión Pública capacitará 100.000 funcionarios bolivianos en 2012

- Política

La Paz. El director Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre Salguero, informó el sábado que esa institución prevé capacitar al menos a 100.000 servidores públicos en la gestión 2012, en el marco de los programas de fortalecimiento educativo.

image

    "Para el próximo año esperamos sobrepasar las 100.000 personas capacitadas, para lograr realmente la transformación del Estado Plurinacional, la formación masiva para el próximo año es que pasemos las 100.000 personas capacitándose en los diferentes programas de Gestión Pública", explicó a la ABI.

    Informó que entre los planes está desarrollar el "Programa de Alta Dirección Pública", que empezará en enero y está orientado a fortalecer los mandos superiores, los mandos jerárquicos de la administración pública, es decir, del Gobierno Central, ministerios, viceministerios y directores.

    En el nivel departamental se capacitará a los gobernadores y a los secretarios.

    En ese marco, detalló que los cursos que proyecta la Escuela de Gestión Pública son "cursos muy rápidos" porque, argumento que no es adecuada una capacitación larga, sino cursos con información muy clara y precisa.

    De igual forma, informó que se pondrá en marcha el "Programa de Desarrollo de Competencias para el Ejercicio del Puesto", que tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos de todos los cargos.

Fuente: ABI