Ex militar prófugo de la justicia argentina cae en Bolivia y es expulsado a su país de origen

La Paz. El ex coronel Luis Enrique Baraldini, de nacionalidad argentina, prófugo de la justicia, fue capturado este sábado en Bolivia y de inmediato, expulsado a su país de origen.

image El ex militar es presentado por las autoridades bolivianas (Foto: Min. de Gobierno)

"Al medio día del sábado se aprehendió a Luis Enrique Baraldini, sobre quien pesa una orden de captura que fue ejecutada por las fuerzas de inteligencia del Estado", dijo el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, acompañado por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Quiroz.



    Chávez detalló que el súbdito argentino se movilizaba con el nombre falso de Marco Antonio Aponte y con cédula de identidad falsificada. Era buscado desde 2003.

    La autoridad dejó establecido que este ex militar argentino, por portar documentos falsos, y en cumplimiento con la norma de Migración fue expulsado a su país de origen y entregado a las autoridades argentinas.

    Enrique Baraldini está acusado de violación de los derechos humanos en la época de la dictadura, era requerido por la justicia internacional y en ese sentido fue capturado tras una ardua investigación.

    Chávez y Quiroz, presentaron al argentino, antes de ser deportado de Bolivia por su situación migratoria irregular y violar las normas migratorias.

    El argentino fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y luego trasladado a la ciudad de La Paz con fines de expulsión tal como determina la resolución 240 de la Dirección Nacional de Migración.

    El titular de Gobierno, manifestó que la captura de una persona buscada por años es un mensaje claro para el Estado Boliviano, de luchar contra la impunidad, cumpliendo con normas internacionales.

    Mencionó que comunicaron a las autoridades de la Cancillería Argentina sobre la captura y posterior entrega de este súbdito argentino prófugo de la justica.

    "El Estado obliga a luchar contra la impunidad, contra la gente que dentro del país o fuera de ella causo dolor, luto y llanto a muchas familias, por tanto debe rendir cuentas ante la autoridad jurisdiccional con la justicia y la historia", precisó.

Fuente: ABI