Fiscal ordena detener a hermana de Branko Marinkovic

BRANKO El fiscal Harry Suaznabar, a cargo de la investigación del caso denominado Rózsa II, anunció ayer que emitirá una orden para la aprehensión de Tatiana Marinkovic, hermana del exlíder cívico de Santa Cruz Branko Marinkovic, porque no se presentó a declarar y justificó su ausencia con un certificado médico no válido.

Dijo que Tatiana Marinkovic fue citada a declarar en el marco de las investigaciones que se siguen para establecer quiénes financiaron a la supuesta agrupación irregular liderada por Eduardo Rózsa Flores, abatido por la policía junto a otros dos integrantes del presunto grupo el 16 de abril de 2009 en un hotel de Santa Cruz.

El abogado de la familia Marinkovic, Erick Seiffer, en declaraciones a la red ATB, denunció persecución política a los familiares del excívico cruceño por el supuesto caso de terrorismo. “Es una persecución ahora a la familia, como no pudieron detenerlo a Branko, porque siempre señalamos que todo debería ventilarse en la ciudad de Santa Cruz ante el Juez natural y no en La Paz, ahora se busca a la familia…”, señaló el abogado.



Según el fiscal, la investigación se amplió en contra de Tatiana Marinkovic por “legitimación de ganancias ilícitas, terrorismo y otros delitos”, razón por la cual fue citada para declarar, pero en lugar de hacerlo presentó un certificado de impedimento por salud que no es válido, puesto que no está avalado por el médico forense.

Los Tiempos – Cochabamba