Advierten que la provincia Germán Bush “no tolerará más retrasos en el proyecto Mutún”

- Economía

LIPE PERFIL Tras el anuncio del Ministro de Minería, José Pimentel, de provisionar el suministro de gas natural para el proyecto siderúrgico del Mutún, para el último trimestre del 2014, el diputado chiquitano, Luis Felipe Dorado, advirtió al gobierno que la provincia Germán Bush no tolerará más demora, por lo que se podrían tomar medidas de presión en los próximos días.

En ese sentido sostuvo “Tomaremos medidas en la región, ya es mucho tiempo de espera, estamos hablando de tres años que este proyecto no puede arrancar, lo que nosotros exigimos es que de una vez se empiece a construir el gasoducto y se haga la ficha ambiental para que de una vez llegue el gasoducto al mutún”.

El parlamentario también indicó que tal decisión gubernamental podría conllevar a que la empresa hindú gane el juicio internacional, demanda que fue interpuesta por Jindal Steel contra el Estado Boliviano.

“Yo creo que con esas declaraciones estarían dándole la razón a la empresa hindú para que nos gane en un juicio internacional. Nosotros queremos que salga adelante el proyecto, tienen en deuda 6 mil empleos para la región y regalías para todo el país, el departamento y para nuestra región”, declaró.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?