Corrupción. En dos semanas van a sentenciar a los acusados por el caso YPFB-Catler

Se dictará sentencia contra los acusados por los contratos irregulares entre YPFB y Catler. Santos Ramírez, ex hombre fuerte del MAS, es el principal implicado y cumplirá tres años preso por este caso.

En dos semanas van a sentenciar a los acusados por el caso Catler

ANF.- El Ministerio Público anunció el miércoles que en dos semanas se dictará sentencia contra los acusados por los contratos irregulares entre YPFB y Catler para la construcción de una refinería de gas en la localidad cruceña de Río Grande, valuada en 86 millones de dólares, y cuyo principal implicado es el expresidente de la estatal petrolera Santos Ramírez.



"En dos semanas se dictará sentencia en contra del expresidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos Santos Ramírez y otros acusados de un millonario desfalco", explicó el fiscal Aldo Ortiz.

Informó de que tras la presentación de las pruebas de cargo de los imputados, corresponden los alegatos en conclusiones, para finalmente conocer la sentencia contra Ramírez y otros acusados.

El extitular de YPFB se encuentra recluido en el penal de San Pedro de La Paz desde marzo de 2009.

Santos Ramírez cumplirá tres años preso por el caso Catler

image El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Santos Ramírez, cumplirá en febrero tres años de reclusión, acusado de ser uno de los principales responsables del caso de presunta corrupción entre la estatal petrolera y la empresa Catler Uniservice.

Ramírez reiteró su inocencia y dijo que desde que empezó la etapa testifical en el proceso no existió personas que lo sindicaran de haber recibido dinero. YPFB y la empresa Catler, perdieron 43 millones de dólares, para la adquisición de una Planta Separadora de líquidos.

En tanto el fiscal del caso, Aldo Ortiz, dijo que se recuperó más del 50 por ciento de ese dinero.

El proceso está en la etapa de alegatos. Un tribunal paceño dictará la sentencia por la que se le daría de 10 a 15 años de reclusión./ANF (El Día).