Disidente cubano muere tras huelga de hambre

No se conocen declaraciones oficiales sobre el hecho. Un grupo de derechos humanos en Cuba dijo que un disidente político encarcelado murió, 50 días después de comenzar una huelga de hambre.

image Grupos de derechos humanos de Cuba informaron de la muerte del disidente.

Un vocero de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo que Wilmar Villar murió en un hospital a la edad de 31 años. Llevaba varios días en estado crítico.

Villar falleció en la ciudad de Santiago de Cuba, indicó el vocero.



La comisión dijo que el gobierno cubano tiene plena responsabilidad por la muerte de Villar al encontrarse bajo su custodia.

El disidente había rechazado la comida en protesta por una sentencia de cuatro años que recibió por tomar parte en una manifestación en su ciudad de Contramaestre, el pasado noviembre.

Por el momento no se conocen declaraciones oficiales sobre el hecho.

Luto

En declaraciones a la agencia EFE, Berta Soler, portavoz de las "Damas de Blanco", otra organización opositora al gobierno cubano, dijo que "están de luto" y "con mucho dolor". Y agregó: "Es una muestra más de la cobardía del Gobierno cubano, al que no le interesa más que su poder".

El pasado 23 de febrero de 2010 otro disidente cubano, Orlando Zapata Tamayo, murió también después de haberse sometido a una huelga de hambre.

El gobierno cubano acusa a los disidentes políticos de estar al servicio de gobiernos extranjeros.

Fuente: BBC Mundo