El Dakar 2012 arranca con tragedia

No ha podido empezar peor el rally Dakar. El joven piloto argentino Jorge Boero ha muerto víctima de un accidente.

El Dakar se cobra la vida de Jorge Boero

El Dakar 2012 ha comenzado de la peor forma posible, ya que el joven piloto argentino de motos, Jorge Boero, ha fallecido tras sufrir un accidente.

image



Jorge Martínez Boero (38 años) chocó con su vehículo y sufrió una lesión en el torax, según las primeras informaciones de la etapa. Fue trasladado a un centro de salud cercano a Mar del Plata, ciudad donde comenzaba esta etapa inaugural del Dakar 2012, donde falleció minutos después, según confirmó la agencia NA.

Según un comunicado entregado posteriormente por los organizadores del rally, el accidente se produjo a las 10.19 hora local (13.19 GMT) en el kilómetro 55 de la especial, a dos kilómetros del final del tramo cronometrado.

El equipo médico llegó en un helicóptero al lugar del accidente, aunque no logró reanimar al piloto, que falleció en su traslado a un hospital en Mar del Plata.

"La organización del Rally presenta a su familia y a sus seres queridos sus sinceras condolencias", señala dicho comunicado.

Ésta era la segunda participación de Boero en el Dakar. En 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique.

Natural de la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, Boero era hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera fallecido en 2004 tras una larga enfermedad.

image

Estremecedor mensaje

Boero, un motorista amateur que comenzaba con ilusión esta andadura en el Dakar 2012, tenía como objetivo principal acabar la prueba y llegar a Perú. La crueldad del destino hizo que horas después de dejar este mensaje en su cuenta de Twitter, tuviera este fatal desenlace apenas tras rodar los primeros kilómetros.

Yahoo.es