Gobernador pandino se lava las manos sobre escándalo de corrupción, señala a su antecesor masista

Radio noticias. Gobierno encontró anomalías en el contrato firmado por gobernador.

image

La Paz.- El actual gobernador de Pando Luis Adolfo Flores responsabilizó por irregularidades en la adjudicación de la construcción de la carretera en la localidad Nueva América de 35 kilómetros al ex gobernador Landelino Rafael Bandeiras, designado por el presidente Evo Morales de manera interina.



Según Flores lo que le tocó como nuevo administrador de la Gobernación pandina fue simplemente rescindir el contrato y cobrar la boleta de garantía de Bs.790.000

“Hay una diferencia en el contrato y el proceso que yo lo he asumido ocupando el cargo, todo el proceso de contratación ya tenia como 6 ó 7 meses de ejecución el proyecto, por lo tanto me ha tocado arreglar administrativamente y ya con denuncia en la Fiscalía el procedimiento y la resolución de contrato con la empresa, el cobro de las boletas, etcétera. Es todo lo que yo he realizado. Puede que sea un lavado de dinero, eso le toca investigar a la Fiscalía, (así) seguramente se llegará a ese objetivo de esclarecer”, manifestó. (Erbol)

Gobierno encuentra anomalías en un contrato firmado por el gobernador de Pando

La Paz.- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó este viernes que encontraron irregularidades en un contrato que firmó el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, con un empresa que no cumplía con los requisitos de la convocatoria de licitación.

La autoridad, en declaraciones a Erbol, dijo que un equipo de auditores y abogados del Ministerio a su cargo descubrió que en el documento que firmó el gobernador pandino con la empresa Force para la construcción de un tramo carretero no se cumplía con el proceso de contratación.

No habría dentro del proceso de contratación los plazos, no se cumplieron los plazos, la experiencia de la empresa no cumplía los términos de referencia que señalaba la convocatoria”, detalló.

Indicó que toda esta documentación se entregó al fiscal de Distrito interino de Pando, Alberto Illanes, el 21 de noviembre del año pasado y una copia con toda la información se hizo llegar a la senador Carmen Eva González, quien denunció el hecho al Ministerio Público.

Hemos podido verificar que hay irregularidades en el proceso de contratación, de acuerdo a la información a la que tuvimos acceso, (ahora) corresponde al Ministerio Público determinar si hay responsabilidad en el Gobernador de Pando”, manifestó la Ministra. (Erbol)

Ref. fotografía / Archivo