Indígenas del Conisur dan plazo de 48 horas a la Cidob para iniciar diálogo

Radio noticias. Ofrecen correr con gastos de traslado de dirigencia de primera marcha a La Paz.  pradelpalazo 

La Paz.- Indígenas del Consejo de Indígenas del Sur (CONISUR), a la cabeza de Gumersindo Pradel, emplazó a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), a una reunión en las próximas 48 horas, caso contrario asumirían medidas más drásticas en pos de la anulación de la Ley Corta 108.

Pradel manifestó que si en el plazo previsto no se hacen presentes los dirigentes de la Cidob a la cabeza de Adolfo Chávez este sector va a conformar una nueva organización indígena.



No estamos emplazando al gobierno porque el gobierno no ha hecho la Ley corta, son los dirigentes del TIPNIS, como son Adolfo Chávez, Fernando Vargas, Justa Cabrera, ellos son los que han hecho y no el gobierno boliviano. Tienen que venir, nos sentemos, dialoguemos”, señaló Pradel.

P.- ¿Cuál es el plazo que han dado?

48 horas de plazo, caso contrario nosotros vamos a anular. Pido a la Cidob que como nos han desconocido a nuestra organización como pueblos indígenas del Tipnis, eso quiere decir que vamos a organizar otra organización, vamos a anular la Ley corta”, dijo.

Los dirigentes del Conisur adelantaron que incluso están dispuestos a pagar el transporte a los dirigentes de la Cidob para que lleguen a la sede de gobierno.

Si no tienen plata (los dirigentes de la Cidob) nosotros vamos a poner o de alguna manera vamos a gestionar que vengan en vuelo o vía terrestre”, señaló otro dirigente. (Fides)